domingo, febrero 26, 2006

Nuevo juego: Bitefight

Los chicos de Gameforge vuelven a la carga: después del exitazo de ogame, y del discreto vendetta, sacan un nuevo MMOG basado en navegador en español: bitefight.

El juego va de peleas entre vampiros y hombres lobo (o sea, como dice el título, guerra de mordiscos), y poca cosa más puedo decir porque ni le he echado un vistazo. Pero ¿a que suena a Urban Dead? Creo que ya he comentado alguna vez que GF no destaca por su originalidad. Eso sí, he visto que mucha gente está dando la paliza en los foros de otros juegos, cosa no muy "de recibo" cuando en los foros de los juegos de Gameforge no está permitido hablar de otros juegos (de otras empresas, se entiende).

También me he dado cuenta que en la página de bytefight aparecen además de los enlaces a los juegos ya mencionados, un "X-Wars (Muy pronto)", con lo que entiendo que van a sacar un servidor hispano de X-Wars en breve. A ese, si lo sacan, sí que intentaré darle una segunda oportunidad, pues cuando lo probé (en la versión inglesa) el interfaz me pareció extremadamente confuso.

(Hay una cosa que me tiene mosqueado, y es si Travian pertenece o no también a esta gente. Aparentemente es una empresa alemana distinta, pero por ejemplo el servidor italiano aparece en las noticias de Gameforge. Misterios...)

Actualización: me acabo de dar cuenta que estaba mal escrito el nombre, y lo que es peor, el enlace. :-( Por otro lado he descubierto que la "campaña de promoción" del juego en realidad es marketing viral. Los jugadores ganan recursos si alguien accede a cierta URL, con lo que unos cuantos se han dedicado a ir poniéndolas por por cualquier parte. Algo así ya se había utilizado anteriormente en King of Chaos (ver artículo en Wikipedia), con nefastos resultados a la larga.

No hay comentarios: