viernes, abril 28, 2006

X-Wars ya en español

Como comentábamos cuando salió bytefight, la gente de GameForge tenía anunciado (desde hace tiempo) la salida de X-Wars en español. El momento ha llegado, lo podéis ver en www.x-wars.es.

Sin embargo, después de estar unas semanas al servidor en inglés, debo confesar que me resultó tremendamente aburrido. Al final lo dejé por hastío (y ni siquiera hay una maldita opción para borrar la cuenta).

El juego en sí es un ogame mejorado, con razas, facciones, bonificadores, distintas armas, espionaje, contraespionaje, incluso un banco. No hay tipos predefinidos de naves, sino que tú te construyes las que quieras a partir de una serie de cascos, motores, sistemas de armas, etc (naturalmente, hay restricciones, una nave pesada es lenta y requiere un motor potente que consume mucho, una nave ligera lleva motores menores, y la energía de la que dispone para armas u otras opciones está más limitada).

Visto así, me diréis, ¡debería ser más divertido que ogame! Pse. será que no le he sacado el jugo, o que sin interacción con otros jugadores pierde mucho.

El diseño de los juegos es bastante más complicado de lo que parece. Espero abordar en esta bitácora algún día esos temas, y aportar mi opinión al tema.

2 comentarios:

Salmonoide dijo...

Pero te has metido o no?

Javier Cantero dijo...

No, no me he metido.