domingo, noviembre 26, 2006

Primera ley anti-RMT

Un artículo de Terra Nova discute una noticia recogida por la VERN, según la cual el parlamento surcoreano ha añadido una enmienda a su "ley para la promoción de la industria del [video]juego" en la cual se prohiben los actos de intercambio de dinero virtual por dinero real, lo que en la jerga se conoce como RMT (Real Money Trade).

En concreto quedarían fuera de la ley (y penados por multas) los negocios tanto de "intercambio" de moneda como de intermediación para dichos intercambios, así como la reventa de "resultados" (entre los que se incluyen la moneda, así como todo tipo de puntos dentro del juego, pero no los objetos del juego). De esta forma se va contra la base del modelo de negocio empresas como IGE, pero se sigue permitiendo el intercambio informal de bienes virtuales a pequeña escala entre jugadores.

Esta es la primera iniciativa legislativa que se aplica contra el RMT, y no es casualidad que sea Corea del Sur, el país con la industria más potente del sector de los MMOGs, quien la tome. El RMT es un fenómeno ligado intimamente al "gold farming", aunque este tipo de empresas se empeñe en desmentirlo. Y el gold farming no sólo desequilibra las delicadas economías virtuales de estos juegos, o "roban" parte del negocio a sus distribuidores, sino que dañan sobremanera la experiencia de juego del resto de los jugadores, por lo que los distribuidores de MMOGs (y muchos jugadores) lo consideran una lacra a erradicar.

Eso sin contar con las auténticas condiciones de explotación en las que se sustenta todo el negocio, como se puede ver en este video.

No hay comentarios: