martes, noviembre 28, 2006

Millonarios virtuales

Ayer Anshe Chung, la famosa terrateniente de Second Life, anunciaba que su negocio había llegado al valor redondo del millón de dolares USA, y en Terra Nova la entrevistaban para la ocasión. La valoración se basa en el precio de sus posesiones y en el cambio actual del Linden dólar (L$) respecto al dólar USA, lo que quiere decir que no es dinero real que haya ganado, sino que su valor sigue siendo virtual.

Un caso completamente diferente es el de el estudiante chino deportado de Japón por vender bienes virtuales. Wang Yue Si, estudiante de intercambio, al verse sin dinero, decidió poner a la venta algunas de sus posesiones virtuales, con tremendo éxito: consiguió 6 millones de yenes (1,3 millones de dólares USA). La policía, alertada por el fuerte movimiento de dinero, lo ha expulsado basándose en el incumplimiento de las leyes de inmigración del país.

Ante estas cifras, el timo de los 130.000 dólares (con los que el tío aunque fue baneado consiguió comprarse un coche) parece una cantidad irrisoria...

No hay comentarios: